lunes, 21 de diciembre de 2015

Neceser de supervivencia cuando voy de viaje



Hola guapas:

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. La semana pasada he tenido mucho trabajo y siento mucho no haber respondido a vuestros comentarios ni haber podido pasarme por vuestros blogs hasta el domingo. 

Hace unos meses he ido a pasar unos días en Alemania con mi novio y hemos tenido que dormir en el aeropuerto, así que se me ha ocurrido publicar una entrada con el "material" necesario para pasar una noche en el aeropuerto y no llegar a nuestro destino como recién salidas de "28 Semanas Después"



Sé que la muchas de vosotras soléis llevar pequeños neceseres con los básicos de maquillaje para retocaros, pero a mí nunca se me había ocurrido algo así hasta que, después de tener que dormir dos veces en el aeropuerto cuando esperaba el avión para ir a España y también cuando esperaba al autobús en el viaje de vuelta, decidí llevar algunas cosillas en el equipaje de mano para poder camuflar las pocas horas de sueño.

Como lo llevo en un estuche muy pequeño y no tengo espacio para los discos desmaquillantes, llevo unas toallitas desmaquillantes para pieles sensibles. Sé que no desmaquillan de un modo tan profundo como si utilizamos los discos de algodón o utilizamos el método de aplicar aceite en la cara y retirarlo con un paño de microfibras empapado en agua tibia pero están muy bien para sacarnos de un apuro en situaciones como estas.



También llevo el sérum de Bella Aurora para aplicarlo debajo de maquillaje después de retirar el del día anterior. Me gusta mucho para esta clase de situaciones porque es muy fluido y se absorve muy rápido, además es suficiente por sí solo, es decir, a diferencia de otros sérums no tenemos que utilizar una hidratante después de aplicarlo.

También llevo una brocha pequeña para poder aplicar la sombra de ojos.



Llevo también una base de maquillaje que sea fácil de extender y que venga en un envase de plástico, sobre todo porque con el cansancio y con la luz del baño del aeropuerto no puedo ver tan bien como en casa si la he aplicado bien ni tengo paciencia para trabajarla durante mucho tiempo. El envase de plástico, aunque no me guste tanto como el de cristal, me parece que es muy práctico en estas situaciones, cuando estamos tan cansadas que todo se nos cae de las manos.



Aunque generalmente no utilizo colorete, en estos casos me gusta llevar alguno para poder dar algo de color a las mejillas y disimular el tono blanco enfermizo que suele tenerla piel cuando pasamos una mala noche. Para que no contraste demasiado con el color del resto de la cara, simplemente que la anime, suelo llevarlo en colores claros.



Para aplicar el colorete utilizo una brocha en ángulo. Y para los ojos, suelo llevar un trío en tonos nude, con el fin de disimular la sensación de cansancio de los ojos. Este de Paese me gusta mucho, porque aplicándolo con un pincel tiene un tono muy sutil, que anima la mirada pero sin que se note demasiado que estamos maquilladas. Además es muy fácil de aplicar, lo que viene muy bien en estos momentos en los que lo único que nos apetece es dormir.


Por último, casi siempre que voy de viaje, a causa de la calefacción y del aire acondicionado de los autobuses y los aeropuertos, el cansancio y la falta de sueño, se me agrietan los labios, así que me gusta llevar un bálsamo labial para hidratarlos durante el viaje y al día siguiente. De momento el que más me gusta es "Honey Trap" de Lush, ya que los restaura muy rápido (al menos en mi caso) y me encanta su olor a miel y vainilla.

Para acabar pinto los labios en algún tono suave, ahora suelo utilizar esta barra de la colección de Kate Moss para Rimmel London, pero antes casi siempre llevaba el Thalia de Nyx.

Espero que os haya gustado esta entrada, ¿vosotras también preparáis un kit de supervivencia potinguil para cuando tenéis que pasar la noche despiertas? ¿Qué productos soléis utilizar?

8 comentarios:

  1. Menuda faena lo de dormir en el aeropuerto, fue por retrasos del vuelo? A mí es que eso me pone de mal humor ajajaj. Al menos sacaste de bueno el armar un kit estupendo y contárnoslo, con lo que me gustan a mí los neceseres de emergencias!! Yo tampoco soy de las de retocarme demasiado, porque en cuanto me siento incómoda o con falta de sueño, me pesa hasta el colorete. Pero reconzco que es un kit "salvacaras" chulísimo, tomo nota, que siempre gusta llegar a los destinos bella y fresca como una flor (bajando del avión a lo Grace Kelly ajaj). Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue por una conexión mala de los autobuses, porque el aeropuerto está a dos horas, el último autobus sale a las 12 y el primero del día siguiente a las cuatro de la mañana, y si el avión sale sobre las 6 o las 7 hay que pasar la noche allí, y con el autobús de vuelta pasa lo mismo :(
      Me alegro mucho de que te hubiera gustado el kit de emergencia.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Milena: Me encanta el post, ya lo he visto en muchos blogs y la verdad que salen ideas para tener en cuenta jejeje. Yo al igual que tu comparto la base (fundamental) y el colorete. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te haya gustado el post! A mí también me gusta visitar otros blogs para encontrar ideas nuevas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Un buen neceser, son unos básicos perfectos. Yo alguna vez también he tenido que dormir en aeropuertos y me hubiera hecho falta algo así!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la idea :) Lo peor (por lo menos en mi caso) es que los demás piensan que tengo mala cara porque me pasa algo y no por la falta de sueño y algunas veces tengo que explicar más de dos veces lo que pasa jajaja así que con este neceser soluciono el problema.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo también suelo llevar colorete en el neceser aunque no lo use a diario. Como bien dices disimula un poco el rostro cansado y viene genial en viajes pesados. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo utilizo a diario, pero sí que es verdad que viene muy bien para darle un toque saludable a la cara.
      Besos!

      Eliminar