domingo, 22 de noviembre de 2015

El libro de la semana: "Una Muerte por Encargo"

vintage women reading

Hola a todas:

Espero que lo hayáis pasado muy bien este fin de semana y que hayáis disfrutado del tiempo libre. Ya ha pasado una semana más y hoy, en "El libro de la semana" os traigo "Una muerte por encargo" de Lewis Hallman. Como siempre, aquí os dejo la sinopsis :)
Conocerás a un grupo de genios inadaptados, sin más amigos que los que se reúnen cada jueves en un "chat" de Internet. Tienen largas tertulias y se dedican como "aficionados" a resolver muertes misteriosas. Ahora quieren atrapar a un asesino que ha estado oculto por las sombras y la historia, al que nunca han visto. Saben que existe porque se ha acercado a uno de ellos, el más viejo del grupo, un escritor famoso, para pedirle que escriba su biografía. Cuentan con una semana para lograrlo o el escritor morirá envenenado. Este asesino les da el impulso que necesitan para hacer algo interesante y salvar a un amigo...
una muerte por encargo

Me he decidido por este libro porque me gusta leer pero por desgracia, últimamente no dispongo de tanto tiempo como me gustaría, y como este libro no es muy largo sabía que podría leerlo casi de un tirón y no dejarlo a medias durante dos meses.

Es una novela corta que se lee muy rápido (yo la recomiendo si no tenemos mucho tiempo o para leer en el tren o el autobús de camino al trabajo). 

Al principio empieza de una forma un poco confusa, pero poco a poco se va comprendiendo todo lo que sucede. Además el autor utiliza un lenguaje muy sencillo y aunque no es uno de esos libros que te mantienen en vilo durante toda la obra, lo cierto es que el autor consigue engancharte hasta el final.

Me ha gustado sobre todo la forma en que el autor logra introducirnos poco a poco en la vida de los personajes (el protagonista solitario y el asesino que lo desafiará durante toda la obra).

No os cuento mucho más porque al ser tan corto puedo desvelar algunas sorpresas del argumento que prefiero que descubrais si os animáis a leerlo. Si le dais una oportunidad, ya me conteréis qué os ha parecido :)

4 comentarios:

  1. Parece muy interesante, perfecto para evadirnos, que a veces nos hace mucha falta. Hace tiempo que no acierto con una lectura "relajante", muchas gracias por todos los libros que nos presentas. Son toda una fuente de recursos más potente qud cualquier cosmético! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, en cierto sentido, los libros son como un buen amigo. Siempre que los necesitamos: estamos aburridos o enfermos, o hay algo que nos preocupa, siempre están ahí para acompañarnos y aconsejarnos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Este libro parece bastante interesante!! acabo de conocer tu blog y te sigo. Si te apetece, pásate por el mio ;) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario. Te sigo en Google+
      Besos! :)

      Eliminar