lunes, 9 de noviembre de 2015

Acerca del Oil Pulling


oil pulling

Buenos días:

¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado bien y que hayáis hecho muchas cosas interesantes o que simplemente os gusten.

Yo tenía pensado salir a dar un paseo hasta un lago que hay a una hora de donde vivo, pero ha llovido tanto que tendré que dejarlo para otro momento en el que haga mejor tiempo.

He visto que en el hilo sobre el aceite de coco os ha llamado la atención el hecho de que pueda utiizarse para enjuagar la boca, así que en este post voy a daros más información sobre cómo podéis utilizarlo como elixir bucal. También quiero comentaros que no solo podéis utilizar el aceite de coco, también pueden utilizarse otros aceites no tóxicos, como por ejemplo el de sésamo, pero yo prefiero el de coco porque me gusta más el sabor.

Por lo que he leído en varios blogs, este método ya era utilizado por algunas tribus y civilizaciones antiguas como tratamiento para desintoxicar la boca y encías, también he leído que ayuda a bajar de peso, aunque eso ya no me lo creo mucho y prefiero quedarme solo con que, gracias a sus propiedades, el aceite elimina las bacterias y protege la boca y encías.

oil pulling

Existen dos formas para realizar el Oil Pulling:

La primera sería, en ayunas, nada más levantarse, tomar una cucharada de sopa de aceite de coco y enjuagar la boca con él durante 20 minutos. 

Una vez que haya pasado este tiempo lo más aconsejable es echar el contenido a un tarro que se pueda tirar (porque las bacterias se quedan retenidas en el aceite), a continuación se recomienda enjuagar la boca con agua y sal y lavar los dientes normalmente (esto lo he leído en el blog Wellness Mama).

La otra forma la he leído en la página de Zuzka Light y es la que más me gusta porque me parece mucho más rápida y menos complicada, consiste en, una vez al día, por ejemplo cuando estamos leyedo o viendo la TV (o escribiendo la próxima entrada del blog), enjuagar la boca con una cucharada de sopa de aceite de coco durante 20 minutos y después escupirlo en el tarro.

Los principales beneficios son:

-          - Previene las enfermedades de las encías y de la boca.
-         -  Blanquea los dientes.
-         -  Aliento más fresco.
-          - Dientes más fuertes.

En internet se puede encontrar más beneficios (como que ayuda a bajar de peso, que alivia el dolor de cabeza o que desintoxica todo el cuerpo), aunque los beneficios que yo he notado son los que aparecen en la lista, no es que note los dientes mucho más blancos, pero sí que los tengo mucho menos sensibles que antes y para mí eso es suficiente.

Espero que os haya gustado la entrada. Si os animáis a probarlo espero que me comentéis qué tal os va. Besos!

2 comentarios:

  1. Voy a probarlo sin duda!! Tengo mucha curiosidad por ver los efectos. Aunque esperp que el sabor no me desagrade mucho. Gracias por los datos y "modus operandi"!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí el sabor me gusta bastante, es parecido al del coco rallado pero mucho más suave. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada! Besos!

    ResponderEliminar